Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

THE FIGHTER


¿Que pasaría si dentro de una cazuela pusieras unos gramos de Million Dollar Baby, unos mililitros de Cinderella Man y un suave toque de Rocky? Pues que de ahí saldría The Fighter, una película con el boxeo de telón de fondo, pero que como todas, quiere reflexionar sobre algo que no es este deporte. ¿Y sobre que suelen reflexionar estas películas? Pues sobre el dinero, la familia, y el barrio. Así que The Fighter no iba a ser menos.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Mike Ward, un boxeador nacido en un barrio que nadie sabría situar en el mapa, con aspiraciones a ser alguien en la vida, destinado a vivir bajo la sombra de su hermano hasta ser capaz de forjar su propia leyenda. Pero ¿qué pasa si ese hermano que en su momento fue un ídolo y puso el nombre del barrio en lo más alto, ahora es un adicto al crack? Pues que le da ese toque de pimentón, que consigue que cada vez que Christian Bale sale en plano, la película mejore enteros. Y es que uno de los alicientes de una película falta de originalidad, es la actuación de todos sus actores, con una mención especial al ya nombrado Bale.
La realización es tradicional y clásica, pero elegante, con la curiosidad de mostrar los combates de boxeo cómo si fuesen una retransmisión deportiva de la época, que refuerzan el hecho de que todo aquello pasó de verdad.
O'Russell hace hincapié en mostrar la trama familiar como motor de arranque y de fondo para la película, con giros de guión bastante previsibles y ciertos momentos de sopor a mitad de metraje. No obstante, toda esa vida alocada (una madre a la que lo más le importa es el dinero y tener hijos, 9 en total, de diferentes padres, unas hermanas que no hacen nada con su vida, un hermano drogadicto, una novia frustrada por no haber podido cumplir sus sueños...) toda esa "mierda", con perdón, que tiene que tragar el personaje, le lleva a él y al espectador a un final del todo o nada, del ahora o nunca, del éxito o el fracaso (de Micky, y de la película)

Un acierto: Christian Bale
Un fallo: No aporta nada nuevo

3 estrellas

4 comentarios:

  1. Entiendo que este es un blog sobre cine respetado por su antiguedad y por su mención en varias revistas.....
    Asi que sin más preámbulo me dispongo a deliverar mi comentario: ......trtrtrtt.....me gusta!
    (y eso que no entiendo de cine) pero esta bien tener una critica para ver por donde van los tiros. Aún asi y con el permiso del escritor del review el señor Martí Moreno, iré a ver la película con la finalidad de pasar un buen rato y ver alguna pelea que otra.

    Me despido ya sin antes decir que le seguiremos en próximos estrenos.
    Hasta luego y que dios nos pille confesados cuando le toque el turno a las peliculas de Michael Bay.

    Un saludo,

    MAgic

    ResponderEliminar
  2. Saludos, número 13 jeje. Pues sí, ves a verla que aunque el tema esté muy visto siempre está bien ver un poco de lucha épica en el cine.

    Estoy deseando que se estrene Transformers 3 para hablar del amigo Bay jajaja,

    ResponderEliminar
  3. Coincidim bastant en la crítica! quan vaig sortir del cine li vaig dir al meu germà. "Cada cop que fan une peli de boxeig o similar, fa que Rocky sigui encara més bona". De totes maneres, es una peli recomanable, una història dura i tendre alhora que cal veure! Tampoc parles de la banda sonora, que es molt bona! Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Ben Harper...etc!

    ResponderEliminar
  4. Doncs sí, és una pel·lícula que està bé veure-la, però aviam si la pròxima que en facin en sap aportar alguna cosa nova.
    Merci per la menció de la BSO, que em vaig oblidar de nombrar, que està repleta "d'artistazos"

    ResponderEliminar