Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Cómo está siendo habitual en los últimos años, para los Oscars llega una película indie (aunque cada vez tienen menos de eso), con actores de buena reputación y con su argumento como arma para triunfar en los cines.
Nick y Jules son una pareja de lesbianas que utilizaron el esperma de un donante para tener dos hijos. Forman una família construida con unos muros aparentemente bastante sólidos, hasta que conocen a Paul, el donante. Es de agradecer encontrarse con una película diferente y con destellos de originalidad entre tanto film repetitivo. Aunque parezca una ocasión perfecta para hacer una crítica política y/o de la sociedad, Lisa Chodolenko no quiere entrar al trapo, y se centra en hablar de la dificultad que supone mantener unidos sin altibajos un matrimonio y una família . Así pues, la película se queda en una mezcla de drama y comedia de enredo que transmite bastante buen rollo, tanto por sus carismáticos personajes, como por el uso constante de colores claros y la dirección de Chodolenko. Directora que ya tiene experiencia en mostrar la vida de unas lesbianas, por la serie "L", y familias poco convencionales, como "A dos metros bajo tierra", donde dirigió precisamente el capítulo llamado "Familia".
En diferentes momentos de la película, cuando un personaje es preguntado por si le gusta algo, dice: "está bien", dando a entender que consigue lo que se propone pero no llega más allá. De ahí el título de la película y la definición que podría hacerse del film. Así pues, los chicos están bien, y la película también.

Un acierto: Cómo Nick descubre lo que descubre
Un fallo: Le sobran veinte minutos

3 estrellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario